La autopista AP-7 se convirtió en la medianoche del viernes al sábado a su paso por Benissa en una trampa mortal por el granizo. El temporal dejó una calzada mojada, con hielo por la granizada que hizo que la vía estuviera muy resbaladiza, dificultando la frenada de los coches para esquivar los diversos vehículos que se vieron implicados en el trágico siniestro, que se saldó con tres hombres fallecidos, de 31, 34 y 47 años, y cinco heridos.

Dos de los muertos perecieron arrollados cuando trataban de auxiliar a un conductor que había sufrido una salida de vía, y cuyo vehículo lograron esquivar por muy poco, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarias. El accidente se registró sobre las 23.50 horas de la noche del viernes, y fue una concatenación de siniestros. Primero un coche con un único ocupante sufrió una salida de vía en dirección Alicante, antes del túnel del Mascarat, en el punto kilométrico 626,500, debido a que la granizada le hizo perder el control. Un segundo vehículo, una furgoneta Nissan con dos hombres, estuvo a punto de colisionar con el primero, pero logró esquivarlo y paró para auxiliarle.

Cuando estas tres personas estaban fuera de sus vehículos llegó un Mercedes que los arrolló al tratar sin éxito de esquivar los coches y a ellos mismos, lo que causó la muerte a los dos hombre de la furgoneta y heridas leves al conductor del primer coche, falleciendo también el conductor del Mercedes. Además, posteriormente dos vehículos más colisionaron con los anteriores por el mal estado de la calzada, que estaba muy deslizante, sufriendo heridas graves dos ocupantes y leves otros dos.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia por varias ambulancias. Un hombre de 37 años resultó afectado por un politraumatismo torácico y fue derivado al Hospital de Sant Joan, otro de 36 sufrió un síncope lipotímico y fue trasladado al Hospital de La Vila Joiosa, al igual que un chico de 19, afectado por policontusiones. Dos heridos más de 32 y 33 años también presentaban varios golpes e ingresaron en el Hospital de Dénia.

Al lugar acudieron Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del SAMU y de SVB y seis dotaciones de los parques de bomberos de Benissa y Dénia, que excarcelaron al fallecido del Mercedes. En este coche había una sillita de bebé, por lo que se temía que viajara también un niño, al que los bomberos y agentes buscaron, confirmando que no iba nadie más en el vehículo. La autopista estuvo seis horas cortada en sentido Alicante, hasta que finalizaron las tareas de excarcelación y limpieza.