La Policía Local investiga si la muerte de la mujer hallada en una acequia del municipio murciano de Los Ramos fue un atropello con fuga, informaron fuentes cercanas al caso. De momento, la Policía Local de Murcia ha detenido a un sujeto, propietario del coche calcinado que se encontró en las inmediaciones de donde estaba el cadáver.

Desde la investigación apuntan que la primera hipótesis es que el hombre arrolló sin querer a la mujer con su vehículo. No creen que fuese intencionado, ya que en la carretera había huellas de frenada. Después del atropello, y al ver que la víctima estaba muerta, el individuo habría optado por abandonar su coche en el paraje y le habría pegado fuego.

La víctima es una mujer de 39 años de edad con pasaporte británico, según detalló la Delegación del Gobierno en Murcia mediante su cuenta de Twitter.

Se investiga si el sospechoso arrojó el cuerpo a la acequia o si este cayó allí tras el atropello, que tuvo lugar en la carretera RM-301, que va de la localidad de Los Ramos a la de Torreagüera.

Cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había encontrado a una mujer en la acequia, al lugar se desplazaron sanitarios, pero sólo pudieron certificar la muerte.

Agentes de la Policía Local de Murcia y de la Benemérita se personaron en el lugar y comenzaron con las pesquisas. Enseguida encontraron el coche calcinado y desde un principio se sospechó que tenía que ver con el fallecimiento.

Cuando se autorizó el levantamiento del cadáver, este fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para que los forenses le practicasen la autopsia.

Cuando comenzó a cobrar fuerza la hipótesis del atropello con fuga, el Instituto Armado dejó el caso en manos de los municipales, que tienen las competencias en estos asuntos.

Los policías procedieron a la identificación del vehículo siniestrado y a comprobar a nombre de quién estaba. No obstante, fuentes cercanas dejaron claro que hay dos líneas de investigación: la del accidente y la de que el atropello fuese algo planificado.