El ático de lujo donde la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un histórico mafioso italiano huido de Italia hace 25 años ha sido el refugio perfecto para Fausto Pellegrinetti, de 76 años, durante casi tres lustros. Vecinos de la urbanización de la zona del Golf en la playa de San Juan aseguraron ayer a este diario que Fausto Pellegrinetti, al que conocían por el nombre Roberto, se instaló en uno de los áticos desde que fueron construidos.

Sin embargo, el ático, situado en una urbanización con un centenar de viviendas repartidas en varios bloques en la avenida Pintor Fernando Soria, no está a nombre del arrestado para cumplir una condena de 13 años de prisión en Italia por tráfico de drogas y blanqueo.

La casa, en la que ha hecho múltiples obras, figura a nombre de una mujer con nombre británico pero en ella ha vivido siempre el ahora encarcelado, sin que levantara muchas sospechas entre los vecinos porque llevaba una vida discreta y no se relacionaba con ellos . Tampoco solía bajar a la piscina o al jardín de la urbanización.

Pagos en efectivo

No obstante, algunos vecinos sí reconocen que les parecía un personaje «extraño». Así, una mujer explicó ayer a este diario que en varias ocasiones el coche de Pellegrinetti causó daños al turismo estacionado junto a su plaza del aparcamiento de la urbanización y nunca quiso hacer un parte con el seguro. «Eso sería lo normal, pero él siempre decía que había sido su mujer y que prefería pagar en efectivo el coste de la reparación sin dar parte», indicó esta vecina, quien añadió que había temporadas en que esta pareja no residía en el inmueble.

Fausto Pellegrinetti, que ha usado diferentes identidades falsas -Roberto Bergamelli era la última- se quedó sorprendido cuando se presentaron los agentes españoles e italianos en la puerta de su casa. Fausto se mostró resignado y, aunque su pareja se mostró más alterada, el histórico mafioso trató de calmarla diciéndole: « sabías que esto podía pasar».