Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este domingo a un hombre que sufrió síntomas de padecer una afección cardiaca mientras se encontraba haciendo senderismo por la Sierra de Cabeçó, en las inmediaciones del término municipal de Busot, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.

En esta intervención han participado miembros del grupo de rescate con el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Los efectivos se movilizaron tras recibir, sobre las 13.20 horas de esta jornada, una llamada que les comunicaba que un hombre, de 42 años y procedente de la localidad alicantina de Xixona, que estaba haciendo senderismo presentaba síntomas de padecer una afección cardiaca.

El hombre, al que acompañaba una mujer, se encontraba en el Collado del Polset, en la sierra del Cabeçó, haciendo una excusión a pie. Tras encontrarse mal fue atendido en un primer momento por una pareja de enfermeros que estaba haciendo la misma ruta de senderismo, según ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Después de recibir el aviso correspondiente, este organismo movilizó el citado helicóptero, con piloto, copiloto, gruista y dos rescatadores. Al llegar al lugar en el que se encontraba el senderista indispuesto, bajaron hasta tierra un sanitario y el otro rescatador para ayudarlo.

Una vez estabilizado el hombre fue subido al helicóptero y trasladado a la base del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en San Vicente del Raspeig (Alicante), donde estaban esperando efectivos sanitarios con una ambulancia para trasladarlo al hospital en el que finalmente fue atendido.