14 de enero de 2018
14.01.2018

Detenido por sustraer un móvil en un centro de fisioterapia de Elche tras robar en un bar

El autor saltó una valla de dos metros de altura para llevarse mobiliario del jardín del establecimiento

14.01.2018 | 10:53

La Policía Nacional detuvo en Elche a un hombre de 40 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo en una terraza de un local comercial de la ciudad de Elche.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre de 2017. El detenido irrumpió en un establecimiento hostelero, y tras escalar la valla perimetral de dos metros de altura, accedió a la terraza exterior, y se apoderó de todos los objetos de valor que pudo.

Los hechos quedaron registrados en el sistema de video vigilancia del que dispone el local, lo cual facilitó la identificación del autor junto a la inspección llevada a cabo los agente de la Brigada de Policía Científica que tras analizar una serie de vestigios encontrados en el lugar dieron con la identificación exacta del asaltante.

El día 8 de enero, los agentes se dirigieron a un centro de fisioterapia de la ciudad. Una llamada avisó a la policía de un sujeto que acababa de sustraer un teléfono móvil. El operador de la sala operativa del 091 difundió las características del autor del robo por la emisora y a los pocos minutos los agentes dieron con él. Fue entonces cuando la policía se dio cuenta que se encontraban ante el autor del robo con fuerza llevado a cabo días atrás en el bar.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad de Elche llevaron a cabo su detención, además por el delito de hurto que acababa por el delito de robo con fuerza por el estaba en busca desde hace días, procediendo a su puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de los de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine