Los Bomberos rescataron en la tarde de ayer a una mujer de 73 años que se había quedado atrapada en un incendio en su vivienda de Altea. Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas, cuando los efectivos del Consorcio de la Marina Baixa recibieron la llamada del 112 que alertaba sobre la posibilidad de que una persona se encontrara atrapada en su casa en el momento en que se producía un incendio, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ante la imposibilidad de la Policía Local de acceder a la cocina de la vivienda, los Bomberos cortaron la puerta y localizaron a la mujer en la cocina, que ya había inhalado gran cantidad de humo. El incendio tuvo lugar en la cocina de un cuarto piso de la calle Jaume 13 en el municipio de Altea. Los efectivos trasladaron a la víctima a la ambulancia que se encontraba en el portal y que llevó a la mujer al hospital comarcal.

Una vez se produjo el rescate de la víctima, los Bomberos efectuaron la extinción del incendio. En el operativoparticiparon además agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.