13 de enero de 2018
13.01.2018

Detenido un septuagenario en Alicante por abusar de dos menores a cambio de droga, dinero y regalos

El acusado, que les daba a cambio droga, dinero y regalos, quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia

13.01.2018 | 00:29

Una de las adolescentes conoció en verano al arrestado en una zona de acampada de caravanas y la familia de una amiga fue la que denunció los hechos ante la Policía Nacional

Cumplió los 73 años esta semana en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, donde fue recluido tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de abusos sexuales a dos menores de 16 y 17 años tras la denuncia de la familia de una las víctimas. Los abusos fueron consentidos, pero aún así ha sido acusado de este delito y de otros dos de corrupción de menores y tráfico de drogas porque el septuagenario les entregaba a cambio marihuana, dinero y regalos a las dos adolecentes. El detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves en Alicante y quedó en libertad provisional.

Los hechos investigados por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se remontan a finales del pasado verano. Una menor de 16 años estaba con sus abuelos en una zona de acampada de caravanas y a través de sus familiares conoció al septuagenario ahora detenido, que entonces tenía 72 años. Durante esas vacaciones no ocurrió nada pero la menor entabló amistad con el hombre e incluso fueron a caminar juntos. Antes de marcharse de la zona de acampada el hombre y la menor se intercambiaron los teléfonos y poco después fue cuando comenzaron a hablar y él le realizó insinuaciones.

Aunque en un principio la menor era reacia a cualquier relación con el septuagenario, al final la joven aceptó y llegaron a mantener relaciones sexuales completas en su caravana. A cambio de tener relaciones el hombre le daba marihuana, dinero y pequeños regalos.

Esta menor involucró a una amiga de 17 años, aunque esta última no mantuvo relaciones completas y se limitó a besos y tocamientos, todo ello a cambio de droga, dinero y regalos.

Los hechos se fueron repitiendo desde después del verano y han finalizado tras la intervención de la Policía Nacional de Alicante a raíz de la denuncia presentada por la familia de la menor de 17 años.

Conversaciones

La adolescente de 16 años llegó a negar inicialmente que hubiese mantenido relaciones sexuales consentidas con el septuagenario, pero no tuvo más remedio que reconocer que era verdad porque así figuraba en las conversaciones mantenidas con su amiga a través de WhatsApp.

Tras la denuncia la Policía Nacional procedió a la detención del septuagenario, que ha sido acusado en principio de los delitos de abusos sexuales, tráfico de drogas y corrupción de menores.

Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición judicial el pasado jueves y el juzgado acordó su puesta en libertad provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine