La anciana de 86 años con Alzheimer desaparecida en Benidorm el viernes por la noche ha sido hallada sana y salva en la tarde de este sábado, tras ser buscada durante toda la jornada en el entorno de la zona boscosa de Foietes y el cercano barranco de Xixo. La mujer se había ausentado al parecer de su domicilio, en la calle La Nucía, por lo que esta mañana se denunció la desaparición después de que no se la localizara en estaciones y hospitales.

En el dispositivo realizado durante la mañana han participado efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y una ONG, según han señalado desde el primero de estos organismos. A las 13.00 horas se ha levantado el protocolo inicial sin que se hubiera encontrado ningún indicio sobre el paradero de la mujer y se ha hecho cargo de la coordinación de la búsqueda la Policía Nacional.

En él han seguido trabajando tanto la Policía Local de Benidorm como el Consorcio Provincial de Bomberos, hasta que en torno a las 19.00 horas la mujer ha sido localizada sana y salva, según fuentes policiales. A última hora de la tarde, la mujer ya se encontraba de nuevo en su domicilio.