La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, planteó la cuestión de por qué el conductor del vehículo que se estrelló contra una gasolinera en Benicàssim y que provocó la muerte de este y de su pareja, que le había interpuesto denuncias por malos tratos, no estaba en prisión preventiva.

Esta reflexión fue lanzada por Oltra mientras asistía ayer a la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. Además, instó a analizar «qué ha pasado en este caso» porque es importante que se «establezcan mecanismos de coordinación y que las mujeres estén protegidas».

Estas declaraciones se hacen el mismo día en que la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, garantizó que el Gobierno destinará el año que viene 200 millones de euros poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que estarán disponibles en el primer trimestre del año, algo que la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano celebró, e insistió en que la lucha contra las agresiones machistas «necesita dinero, necesita inversión». De los 200 millones de euros destinados al pacto contra la violencia de género, cien irán destinados a las comunidades autónomas, 20 a los ayuntamientos y 80 al Gobierno central.

Cabe destacar que El Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, encabezado por el Consell y suscrito por 73 entidades y representantes sociales, económicos y educativos, cuenta con un presupuesto para 2018 de más de 12,7 millones de euros.