La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un ciudadano marroquí de 30 años que llegó a El Altet en un vuelo desde Zúrich y tenía cinco reclamaciones judiciales y una policial que le condujeron hasta la prisión de Fontcalent previo paso por el juzgado de guardia ilicitano.

Las autoridades suizas comunicaron la expulsión de esta persona y fue enviada en avión a El Altet en virtud de un convenio entre ambos países con el objetivo de readmitirlo en España.

El ahora apresado fue identificado por la Policía Judicial de Elche y de Alcoy como uno de los sospechosos de varios robos con fuerza en la ciudad alcoyana. Los agentes del puesto fronterizo del aeropuerto esperaron la llegada del avión procedente de Zúrich y arrestaron al pasajero expulsado.

La juez de guardia de Elche acordó su ingreso en prisión preventiva y la Policía le trasladó a la cárcel de Fontcalent. Todas las requisitorias sobre el detenido eran por robos con fuerza en las cosas.

Menor fugado de Francia

Además de esta detención, la Policía Nacional también localizó en el aeropuerto a un menor que se había fugado de un centro de Francia y viajaba con su padre con la intención de volar a Argelia. El joven había sido internado en un centro de menores de Francia por su presunta implicación en varios atracos con arma blanca y tras escaparse pretendía huir con su padre a Argelia.

Por otro lado, los agentes del Grupo de Investigación del puesto fronterizo también detuvieron a un ciudadano italiano cuando trataba de reservar un vuelo con documentación falsificada.

Los agentes averiguaron que la carta de identidad mostrada por el sospechoso había sido robada en blanco en Italia y había sido falsificada presuntamente por el detenido, que pudo modificar uno de los números de serie del documento.