Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de origen marroquí de 30 años de edad, al que le constaban cinco requisitorias en vigor de varios juzgados de la provincia, además de una requisitoria policial de la Comisaria de Elche por robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo por agentes del puesto fronterizo del aeropuerto Alicante-Elche, tras recibir un aviso advirtiéndoles de que en el vuelo procedente de Zurich (Suiza) y dentro del Convenio Bilateral España-Suiza había sido expulsado esta persona por las autoridades de ese país, a su objeto de readmisión en España.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche habían iniciado una investigación conjunta con la Brigada de Policía Judicial de Alcoy en octubre del 2016 tras varias denuncias de robo con fuerza en diversos domicilios de la ciudad de Alcoy y se sospechaba pudieran haber sido realizados por personas residentes en la ciudad de Elche.

Tras una larga investigación, los agentes consiguieron identificar a los autores de los robos, coincidiendo el detenido en el puesto fronterizo como uno de los autores, el cual pasó a disposición judicial decretando la jueza su ingreso en prisión.

Además de la operación culminada por la Policía Judicial del puesto fronterizo, agentes de la misma Comisaría del aeropuerto, localizaron días antes a un menor de edad el cual viajaba con su padre con intención de dirigirse a Argelia, el cual estaba fugado de un centro de menores de Francia donde había sido internado por orden judicial tras estar implicado en varios atracos con arma blanca.

Igualmente y también llevado a cabo por el Grupo de Investigación del puesto fronterizo, otro ciudadano italiano fue detenido tras tratar de reservar un vuelo con documentación falsificada. Tras las averiguaciones llevadas a cabo por agentes del puesto fronterizo, resultó que en la carta de identidad mostrada había sido robada en blanco en Italia y había sido falsificada por el detenido, el cual logró modificar uno de los números de serie del documento.