Seis personas serán juzgadas a partir del próximo lunes por secuestrar presuntamente durante trece días a un hombre en su vivienda de la localidad alicantina de Torrevieja, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La fiscalía pide provisionalmente para los procesados penas de entre cinco y seis años y medio de prisión por un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado año, cuando la víctima accedió a que dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, vivieran temporalmente con él en su casa de Torrevieja.

Pasados unos días, el anfitrión les comunicó que tenían que dejar la vivienda pero ellos le encerraron, supuestamente, en una de las habitaciones, tal y como sostiene el ministerio público.

Ese encierro duró trece días, tiempo durante el que resto de acusados acudía al domicilio y se turnaban presuntamente para tener vigilado al hombre.

La fiscalía asegura en su escrito de acusación provisional que llegaron incluso a agredirle en diversas ocasiones, hasta el punto de romperle una costilla.

La acusación pública reclama para dos de los implicados penas de cinco años de prisión y seis años y medio para los otros tres, pues les acusa, además del delito de detención ilegal, de un delito de lesiones.

El juicio por estos hechos se celebrará, según el TSJ valenciano, entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede en Elche