Cuatro sindicatos de la Policía Nacional han decidido acudir a los tribunales para denunciar los turnos de trabajo impuestos a los agentes que prestan servicio en el aeropuerto de Alicante-Elche al considerar que son de «dudosa legalidad». Los horarios, que según los sindicatos SUP, CEP, UFP y ASP cuentan con el visto bueno del comisario jefe provincial, Alfonso Cid, «rozan la vergüenza», según señalan en un comunicado, donde añaden que confían en que sea «un juez quien haga ver que los policías tienen derecho a trabajar con un horario que se ajuste a la normativa vigente en la Dirección General de la Policía».

En el mismo escrito afirman que se han abierto cinco expedientes disciplinarios a policías sin «fundamento ni razón de ser» y denuncian que la situación en el aeropuerto es «irrespirable» desde la llegada hace un año y medio del jefe del Puesto Fronterizo de El Altet. En opinión de los sindicatos, desde el 17 de mayo se han puesto tres horarios diferentes que no se ajustan a los turnos reglados que hay en la Policía y eso hace imposible la conciliación familiar y personal de los agentes. Aseguran que hay meses en los que se exceden en más de 60 horas extras obligadas, lo que se ha traducido en bajas psicológicas y en que algún funcionario haya pedido cambio de destino.

Aunque indican que han denunciado la situación a la superioridad para que vuelvan a tener un horario recogido en la normativa, critican que el comisario provincial «no ha querido tratar estos problemas» en las reuniones trimestrales con los sindicatos y por ello consideran «preocupante» dicha indiferencia. Los sindicatos se preguntan para qué está un comisario «al mando de toda una provincia que no soluciona problemas» y autoriza «turnos vergonzosos».