Efectivos de bomberos han rescatado este sábado en helicóptero a tres personas que han sufrido fracturas en varios puntos de Alicante, dos de ellas en una carrera en el monte Puig Campana (Finestrat) y la otra mientras practicaba senderismo por la zona del Barranco del Infierno (Vall de Laguar).

El primer rescatado ha sido un hombre de Alicante de 42 años que se ha fracturado un tobillo mientras participaba en la carrera cerca del municipio de Finestrat, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En la misma prueba, una mujer de Benidorm ha sufrido una fractura de muñeca y también ha sido necesaria la intervención del helicóptero de bomberos para evacuarla del lugar.

Por último, una mujer de 51 años ha sufrido un percance cuando practicaba senderismo por el 'sendero de los 6.000 escalones', cerca de Vall de Laguar, y ha sufrido una fractura de tobillo.

En los tres casos, un helicóptero Alfa 1 del Consorcio se ha trasladado hasta el lugar del accidente con unidades sanitarias y dos rescatadores para estabilizar a los heridos y trasladarlos. La senderista ha sido evacuada al parque de bomberos de Dénia, mientras que los dos corredores han sido llevados a Finestrat, para su posterior traslado, si procede, a hospitales.