La Policía Nacional ha detenido a un taxista acusado de agresión sexual por una joven norteamericana que ha denunciado que le llevó a su domicilio en Alicante la noche de Halloween y fue víctima de tocamientos porque no tenía dinero para pagar el servicio porque le habían robado la cartera, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.

El taxista fue detenido en su domicilio, situado en el término municipal de San Vicente del Raspeig, y negó haber abusado de la clienta. El arrestado sí admitió que realizó el servicio pero aseguró que no le puso encima la mano a la chica.

El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig y tras prestar declaración acordó dejarlo en libertad provisional, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según la denuncia presentada en Comisaría el pasado miércoles por una joven norteamericana que se encuentra en Alicante gracias a un programa de intercambio, la noche de Halloween la chica cogió un taxi en el Portal de Elche en Alicante. Eran las dos de la madrugada y la joven pidió que le llevar a una dirección en la zona de El Pla o Carolinas.

La denunciante relata que todo transcurrió con normalidad hasta que llegaron a la puerta de su domicilio. En ese momento, siempre según la denunciante, el taxista le dijo que el servicio costaba unos ocho euros y fue cuando se dio cuenta de que le habían robado la cartera de su bolso en alguno de los pubs donde había estado.

Pelea para escaparse

Al verse apurada por no poder pagarle el taxista fue cuando presuntamente trató de cobrarse el servicio intentando abusar de la clienta, según el relato de la chica. Así, asegura la joven norteamericana que el taxista se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos libidinosos en sus partes íntimas al tiempo que ella forcejeaba para tratar de huir del vehículo. Además, afirma la víctima que le agarró una mano y se la colocó en su miembro viril.

La chica explicó a la Policía que al final pudo zafarse de su agresor y salió huyendo del vehículo. Horas más tarde se presentó en una comisaría para presentar denuncia y la Policía Nacional abrió una investigación que permitió localizar y detener al taxista denunciado el mismo día que acudió la chica a comisaría.

Tras pasar dos noches en los calabozos de la Comisaría Provincial ayer pasó a disposición judicial en San Vicente, aunque el juzgado se inhibirá en favor de los de Alicante por ocurrir los hechos en la capital alicantina.