Una pelea se saldó ayer con dos heridos por arma blanca en València, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una de las víctimas tiene una cuchillada "de unos 5 centímetros" en el cuello, mientras que la otra recibió la puñalada en el cuero cabelludo. Ambas fueron evacuadas a sendos hospitales.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche, cuando dos personas se enzarzaron, al parecer, en una pelea con armas blancas en la que ambas resultaron heridas.

A las 23.09 horas, el CICU recibió un aviso en el que se le alertaba de que había un herido "por arma blanca en la cara anterior del cuello de unos 5 centímetros", según las mismas fuentes. Los servicios sanitarios de urgencias atendieron a la víctima, que fue trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital La Fe de Valéncia.

Instantes después, a las 23.16 horas, el CICU recibió otro aviso de un nuevo apuñalamiento. En esta ocasión, la víctima especificaba que había tenido una pelea y que presentaba "heridas por arma blanca en el cuero cabelludo". El Servicio de Ayuda Médica Urgente la asistió y la trasladó en ambulancia hasta el Hospital Clínico de València.

Según fuentes policiales, la pelea no está relacionada con las celebraciones de Halloween y tuvo lugar en el parque próximo a la estación de autobuses, donde dos jóvenes de 22 y 24 años iniciaron un enfrentamiento y se propinaron golpes.

En el transcurso de la pelea, ambos se lesionaron con la misma arma blanca, y uno de ellos se desplomó inconsciente en las proximidades de Instituto Oncológico.