La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un español de 31 años por diez robos en taquillas de cuatro gimnasios diferentes en el transcurso de una semana en los que se había apropiado 8.000 euros en efectivo y móviles de alta gama, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Al parecer, el detenido supuestamente aprovechaba los pases de días gratuitos que los gimnasios ofrecen a sus nuevos clientes, para acceder y forzar las taquillas hasta lograr su objetivo.

La investigación arrancó a mitad de octubre cuando en menos de una semana se presentaron diversas denuncias por robos en taquillas de cuatro gimnasios. Los agentes establecieron un mismo patrón de conducta en los hechos denunciados y comprobaron que podría tratarse de la misma persona.

En la mayoría de los casos, el posible autor aprovechaba los pases de día gratuitos para acceder a los gimnasios y con una cizalla fracturaba los candados o cerraduras de varias taquillas y sustraía de su interior dinero en efectivo o teléfonos móviles. Los robos se cometían en períodos de 15 a 30 minutos.

Pese a que el autor se identificaba de manera distinta en cada uno de los gimnasios, los agentes identificaron al ladrón y determinaron que el pasado miércoles podría haber acudido de nuevo a uno de los gimnasios. Así, se estableció un dispositivo para localizar y detener al ladrón.

Fue de ese modo que localizaron al hombre en los vestuarios justo en el momento en que acababa de fracturar una de las taquillas, de la que había sustraído diez euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama. Se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Hasta el momento, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de investigación de la Comisaría de distrito centro de Alicante, han esclarecido diez robos en taquillas de los cuatro gimnasios, donde el autor se hizo con un botín entre efectos y terminales móviles cuyo valor superaba los 8.000 euros.