La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a siete meses de cárcel y a pagar una multa de 720 euros a un hombre que intentó justificar en un juicio con recibos falsos que había pagado la pensión alimenticia de su hijo.

Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido hoy acceso Efe, que considera a Antonio R.R. autor de un delito de estafa procesal en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al 20 abril de 2015, cuando el procesado fue juzgado en Alicante por un delito de impago de pensiones tras la denuncia presentada por la madre de su hijo, que era menor de edad.

Durante la vista oral, el acusado aportó 23 recibos supuestamente firmados por su excompañera sentimental y denunciante a fin de intentar demostrar que le había abonado las mensualidades de la pensión de alimentos desde 2008 a 2015.

Ella negó que hubiera cobrado el dinero y estampado su firma en esos documentos, lo que fue posteriormente confirmado por una prueba caligráfica, que determinó que los había elaborado él mismo o una tercera persona a instancias suyas.

El juzgado de lo Penal 7 de Alicante no admitió esos recibos como prueba y acabó condenando a Antonio R.R. como autor de un delito de impago de pensiones en una sentencia que fue luego confirmada por la Audiencia Provincial de Alicante.

La sección segunda de esta última institución ha declarado ahora probado que el acusado, "por sí o a través de un tercero que se prestó a colaborar" con él, confeccionó los recibos falsos "con la finalidad de engañar al juez" que le juzgaba por el impago de pensiones.