La Audiencia provincial de Alicante juzgará la próxima semana a un guardia civil a quien se acusa del presunto intento de homicidio de una compañera del cuerpo con la que estaba obsesionado, a su marido y al hijo de ambos, de 3 años, echando plaguicida a la comida que preparaba la familia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron en junio del pasado año en la casa cuartel de Villajoyosa, donde residían tanto el acusado, que tiene el grado de brigada y se encuentra en prisión provisional desde su detención, como las víctimas.

La Fiscalía pide provisionalmente para el procesado penas que suman 30 años de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito continuado de allanamiento de morada y otro contra la intimidad.

El brigada, que había sido superior de la mujer y tenía las llaves de la vivienda de su casa, se coló supuestamente en diversas ocasiones en ella para apropiarse de documentos, ropa interior y otros objetos personales de la guardia.

En algunas de esas incursiones, que se prolongaron varios meses, vertió insecticida en la comida que había dejado preparada la familia, según la versión de la Fiscalía.

La agente había notado hacía un tiempo que la comida desprendía un sabor y olor muy fuertes, por lo que instaló una cámara oculta con la que grabó al sospechoso.

Durante la investigación, los agentes intervinieron en casa del acusado una botella con la misma sustancia tóxica encontrada en la comida envenenada.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo jueves, a partir de las 10.00 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.