El juzgado ha abierto una investigación para averiguar qué hay detrás de la agresión a un profesor de un colegio de Benicalap (València) el lunes, golpeado por la madre de un alumno. Según ha podido confirmar este periódico, este mismo docente de primaria ya está procesado por otra causa de corrupción de menores, aunque los hechos que se le imputan en dicho proceso se habrían cometido presuntamente en un entorno ajeno a los centros escolares.

La madre de un alumno se presentó en este colegio de València para pedir explicaciones a este profesor después de interponer una denuncia en una comisaría por unos graves hechos relatados por su hijo de siete años. La mujer acabó detenida tras agredir tanto a este docente como al director y a la jefa de estudios del centro. Ayer, dijo a este periódico que «propiné manotazos que no tenía que haber dado, pero iba a defender a mi hijo».

Trama de prostitución de menores

El ahora agredido tiene un proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número doce de València por un presunto delito de corrupción de menores. Los hechos se remontan a 2015 cuando la Policía Nacional arrestó a este profesor, de 43 años y nacionalidad española, por su presunta relación con una trama de prostitución de menores, de entre 13 y 17 años. Según las intervenciones telefónicas realizadas por la policía durante la fase de investigación, con la pertinente autorización judicial, el docente contactó presuntamente con tres menores de origen rumano, con los que, al parecer, mantuvo encuentros sexuales. Posteriormente dos menores identificaron fotográficamente al profesor ahora agredido en un colegio del distrito de Trànsits como el hombre que, utilizando el nombre ficticio de «Albert», les ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.

Respecto a esta causa todavía abierta y a la espera de juicio, el profesor agredido remarcó a este periódico que no guarda relación alguna con colegios y se mostró confiado en su futura absolución. «Fue un lío en el que acabé metido pero saldré libre de todos los cargos», manifestó insistiendo nuevamente en que no tiene ninguna relación con lo ocurrido el pasado lunes.