Dos nuevas pateras han llegado en las últimas horas a las costas de la provincia de Alicante . La primera ha sido localizada en la playa del Arenal de Calp con 7 personas a bordo. Miembros de Cruz Roja han atendido a los inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud y entre los que no hay ningún menor. La segunda de las embarcaciones ha sido encontrada en la Cala Les Palmeres de El Campello con 8 tripulantes, seis mayores de edad y dos menores. A posteriori, los agentes han localizado o otros tres hombres, aparentemente mayores de edad, por la Venta Lanuza, por lo que el número de inmigrantes asciende a 11.

La Guardia Civil ha detenido a todos los inmigrantes y tras el reconocimiento médico serán puestos a disposición de la autoridad pertinente.

Con las embarcaciones localizadas en las últimas horas ya son al menos 34 pateras las que han sido interceptadas o detectadas este año frente a la costa alicantina o en diferentes calas y playas de la provincia. Además, han sido detenidos al menos 260 inmigrantes, pero varias decenas han logrado desembarcar y huir. En 2016 fueron interceptadas 14 pateras y 129 inmigrantes, por lo que el aumento este año es espectacular.