La Policía investigó este presunto caso de acoso escolar tras la denuncia presentada a mediados de septiembre por una joven de 16 años que aseguró que estaba siendo objeto de burlas e insultos por parte de un grupo de estudiantes con los que comparte aula en un colegio de Alicante.

La menor, que estudia segundo de Bachillerato y ha cumplido hace unos días los 17 años, relató a la Policía Nacional que sufría burlas y comentarios vejatorios en público durante las horas de clase y que incluso el acoso se extendía también a las redes sociales. En este sentido, denunció que algunos compañeros llegaron a colgar en una conocida red social varias fotografías de ella acompañadas de comentarios obscenos.

Toda este situación de acoso continuado acabó afectando tanto a su salud como al rendimiento escolar, de ahí que acabara contando lo que estaba sucediendo a su familia y a continuación a la Policía.

Durante las pesquisas con la menor los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la estudiante se iniciaron a finales del curso pasado. Según el relato de la menor, varios compañeros del colegio la rodeaban frecuentemente en los pasillos del centro y se burlaban de ella en público.

Asimismo, la menor contó a los agentes que en las fiestas de Hogueras de los dos últimos años fue víctima de abusos sexuales en una conocida barraca del centro de Alicante. En 2016 participaron presuntamente cuatro de los ahora arrestados y el pasado mes de junio esos mismos cuatro adolescente y un quinto menor. La denunciante ha asegurado a la Policía que la rodearon en la barraca y empezaron a empujarla y a realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de sus acosadores y huir del lugar.

Una vez identificados los nueve estudiantes presuntamente implicados en el acoso escolar la Policía Nacional procedió a su detención en dependencias policiales como acusados de un delito contra la integridad moral y cinco de ellos por abusos. Todos quedaron en libertad y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Entre numerosos padres del colegio donde estudian los arrestados se cuestionaba ayer por la tarde la veracidad de la denuncia de la menor y se apuntaba que uno de los denunciados por abusos en Hogueras ni siquiera estaba en Alicante en esas fechas. Ante la noticia, el centro reaccionó con el comunicado «ante el temor de que la desinformación genere una avalancha de rumores y para proteger a la denunciante», según se citaba en el texto.