La Audiencia de Alicante ha impuesto dos años de prisión a un hombre que participó en un plan mediante el cual un grupo de encapuchados asaltó de forma violenta un chalé en Dénia para apoderarse de 275.000 euros en efectivo y joyas y relojes valorados en 284.564.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, que plasma el acuerdo al que llegaron la Fiscalía y defensa durante el juicio. Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2010, cuando el procesado, Víctor Manuel T.C., de nacionalidad guatemalteca, llevó a otro implicado, ya condenado por esta causa, de Valencia a Dénia a fin de que se reuniera con un tercer sospechoso con el que había planeado el asalto.

Los tres se reunieron poco después en los alrededores del chalé, en la partida Torrecasals, en Dénia, con otros cuatro individuos encapuchados, quienes se encargaron finalmente de ejecutar el robo. Los ladrones irrumpieron en la casa y maniataron y golpearon a la pareja propietaria mientras la amenazaban con armas blancas y de fuego que habían que conseguido en el interior, según el fallo.

El acusado ahora condenado se llevó parte del botín y las fuerzas de seguridad hallaron durante el registro de su domicilio un pasaporte falso de la República de Guatemala. Víctor Manuel T.C. se declaró culpable en la vista oral de un delito de robo con violencia y uso de armas, en calidad de cómplice, y de otro delito de falsedad en documento oficial.