El juzgado de guardia de Alicante acordó ayer el ingreso en prisión preventiva de un ciudadano lituano de 54 años detenido por la Guardia Civil por la muerte a martillazos y puñaladas de un compatriota de 30 años el pasado lunes en una vivienda de la playa de Muchavista, en El Campello. El implicado negó en el juzgado su implicación en la muerte y declaró que estaba en su habitación y cuando salió ya estaba en el suelo su compatriota . Asegura que forcejeó con el agresor para intentar evitar que huyera de la casa y por eso tenía restos de sangre. La Guardia Civil continúa la búsqueda de otro ciudadano lituano que huyó de la urbanización cuando llegaron las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Campello.

El desencadenante exacto del crimen aún no se conoce pero la investigación apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. De hecho en la vivienda donde encontraron el cadáver ensangrentado del ciudadano lituano de 30 años la Guardia Civil intervino cerca de veinte kilos de marihuana repartidos en diferentes bolsas. Cuando descubrieron el cadáver, además de los evidentes signos de violencia, tenía una bolsa de basura colocada en la cabeza.

Asimismo, el único detenido hasta el momento portaba en el momento del arresto 21.500 euros en billetes de 500, dinero que presuntamente procede del tráfico de estupefacientes, según fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil le ha acusado de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico de drogas.

Este implicado estaba reclamado por un juzgado de Dénia y ya contaba con antecedentes por robos y detención ilegal en diferentes municipios de Alicante y Valencia.

El arrestado sufrió una fractura en el tobillo y compareció ayer por la mañana en el juzgado de guardia de Alicante, donde estuvo asistido por el abogado Francisco Miguel Galiana Botella.

La víctima fue apuñalada y agredida en la cabeza con un martillo, aunque por ahora no ha trascendido si el fallecimiento fue ocasionado por las heridas de arma blanca o por los golpes con la herramienta. El cadáver de la víctima fue encontrado por los agentes en el suelo de la cocina de una vivienda situada en la urbanización Al Andalus, en la playa de Muchavista.

Como publicó este diario, una vecina de la zona declaró que escuchó unos «chillidos desgarradores». La Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron a la urbanización tras ser alertados por unos vecinos que escucharon los gritos de la víctima. Dos hombres huyeron del lugar con numerosos restos de sangre en sus piernas y tras el aviso de los vecinos uno de ellos fue detenida. Portaba documentación falsa, además del dinero.