El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer el internamiento en un centro de extranjeros a los ocho inmigrantes interceptados el miércoles tras desembarcar en la zona del Cabo de las Huertas, informaron ayer fuentes judiciales. La comparecencia se prolongó ayer más allá de las nueve de la noche a la espera de las pruebas radiológicas a las que hubo que someter a uno de los extranjeros para tratar de confirmar si era menor de edad, tal y como éste afirmaba. Una prueba que finalmente ha resultado negativa.

La patera llegó sobre las nueve de la mañana del miércoles al Cabo de la Huertas. Un bañista vio salir corriendo a diez o doce personas que desembarcaron de una patera en la Cala Palmera y de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda, tal como informó ayer este diario.

En un primer momento la Policía Nacional detuvo a dos inmigrantes y la Guardia Civil localizó posteriormente a seis más. Los otros dos estaban escondidos en el Cabo de las Huertas y fueron arrestados por la Guardia Civil poco después de salir de su escondite en la zona de monte.

Los inmigrantes, junto a los cuatro tripulantes de otra patera en Xàbia, fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Alicante. Hasta allí se desplazó también un equipo de Cruz Roja que prestó la primera asistencia a los inmigrantes. Cuatro de ellos aseguraron ser menores de edad pero se les practicó una prueba radiológica y se descartó este extremo, aún así ayer se le realizó a otro de los inmigrantes. Fuentes de Cruz Roja indicaron que todos tenían un aparente buen estado de salud.