Dos hombres han fallecido tras precipitarse con el coche por un barranco en el término municipal de Beniarrés. El accidente tuvo lugar en la tarde-noche del jueves, pero no se tuvo constancia de él hasta ayer a mediodía, cuando la Guardia Civil fue alertada por unos ciclistas.

Las víctimas, de 76 y 73 años, viajaban en un vehículo todoterreno de color verde oscuro que se salió de la vía y cayó a un barranco de unos veinte metros en el camino de Revolcador, a escaso un kilómetro del casco urbano de Beniarrés, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El accidente debió ocurrir en la tarde-noche del jueves, según explicó el alcalde del municipio, Francisco Sellés, quien aseguró que «estaban en el campo y cayeron por el barranco cuando volvían a casa». Finalmente, fue un grupo de ciclistas quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil de Tráfico en torno a las 13.45 horas.

Bomberos del parque comarcal La Montaña se desplazaron al lugar del siniestro a fin de excarcelar a los dos ocupantes del coche. Uno de ellos había fallecido cuando llegaron los efectivos de emergencia, pero el otro continuaba con vida, aunque muy débil, según las citadas fuentes.

Los bomberos sólo pudieron ayudar al herido, quien fue atendido de inmediato por profesionales sanitarios, practicándole maniobras de reanimación, pero finalmente también falleció, según ha confirmado el alcalde de la localidad.

El Equipo de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Ontinyent trasladó los dos cuerpos, ya sin vida, tal y como ha podido saber este diario. En el lugar de los hechos también estuvieron agentes de la Guardia Civil de Muro y de Cocentaina.

Los dos hombres eran vecinos de Beniarrés, estaban jubilados y solían salir al campo juntos, compartían aficiones como la caza y tenían una buena amistad. El primer edil aseguró que «estas noticias en pueblos pequeños afectan mucho», ya que «todos nos conocemos y muchos son familia».

Asimismo, ayer por la tarde había mucha confusión y algunos vecinos creían que uno de los ocupantes no había perdido la vida.

El vehículo siniestrado fue retirado del barranco en torno a las 18 horas de ayer con la ayuda de una grúa y bajo la supervisión de la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas han asegurado que el camino del Revolcador es muy estrecho y que la curva en la que se produjo el accidente es muy cerrada.