Cuatro personas fueron atendidas ayer por inhalación de humo tras un incendio registrado ayer en la barriada de Virgen del Remedio de Alicante, informó la Concejalía de Seguridad. Un operativo con 15 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se desplazaron para extinguir un incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta, en la Plaza de la Cruz. Cuatro personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas fueron rescatadas y resultaron heridas por la inhalación de humo. Los afectados fueron atendidos por una ambulancia con Soporte Vital Básico in situ y no fue necesario el traslado al Hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 16 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cinco dotaciones con quince bomberos. En una primera intervención, se rescataron de las viviendas a cuatro personas con las capuchas o máscaras de rescate conectadas al equipo de respiración del bombero, y se evacuaron a diez personas más del edificio.

Los efectivos del SPEIS informaron que el incendio estaba localizado en una de las habitaciones de la vivienda, y se propagó por la fachada a la vivienda superior. La intensa humareda afectaba también al hueco de la escalera y al edificio, los bomberos montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior logrando controlarlo con celeridad.

Así mismo informar que el incendio se declara por causas que se desconocen y ha afectado a la totalidad de la vivienda y a la fachada de la vivienda superior, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación tanto del interior de la vivienda, como del hueco de la escalera.

Al lugar del suceso se desplaza un Samu y un Soporte Vital Básico y los efectivos sanitarios atendieron in situ a la seis personas, cuatro afectadas por inhalación de humo, y dos por crisis de ansiedad, no siendo necesario el traslado de ninguna de ellas a un centro hospitalario. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cuatro agentes y dos patrullas para coordinar la emergencia, balizando la zona y realizando el corte de la calle.