Quince bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido un incendio en la Plaza de la Cruz de Alicante, donde han rescatado a cuatro personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas y que han resultado heridas por la inhalación de humo. Un Soporte Vital Básico ha atendido a los heridos y no ha sido necesario su traslado al Hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 16 horas y hasta el lugar del incendio se desplazaron cinco dotaciones. En una primera intervención se rescataron de las viviendas a cuatro personas con las capuchas o máscaras de rescate conectadas al equipo de respiración del bombero, y se evacuaron a diez personas más del edificio.

El incendio estaba localizado en una de las habitaciones de la vivienda, y se propagó por la fachada a la vivienda superior. El humo afectaba también al hueco de la escalera y al edificio por lo que los bomberos montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior logrando controlarlo con celeridad.

Por el momento se desconocen las causas del incendio que ha afectado a la totalidad de la vivienda y a la fachada de la vivienda superior.

Al lugar del suceso se ha desplazado un Samu y un Soporte Vital Básico y los efectivos sanitarios que han atendido in situ a seis personas, cuatro afectadas por inhalación de humo, y dos por crisis de ansiedad.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cuatro agentes y dos patrullas para coordinar la emergencia, balizando la zona y realizando el corte de la calle.