Los bomberos sofocaron ayer un incendio declarado en una vivienda deshabitada en una zona rural de Mutxamel, según explicaron fuentes del Consorcio Provincia.

Tres vehículos del parque de San Vicente del Raspeig acudieron al siniestro, registrado en la partida de La Roseta de la localidad mutxamelera poco antes de las 13.00 horas.

Pese a que inicialmente se pensaba que podía haber alguien en el interior, finalmente estaba deshabitada, y el fuego también afectó levemente a vegetación del entorno de la casa. También se tuvo que cortar el suministro a la luz con el que contaba la casa pese a su aparente abandono, para evitar problemas adicionales con el incendio.

Además, había una gran cantidad de suciedad y basura en el interior que hizo que las llamas cogieran más fuerza, según indicaron las mismas fuentes.

El fuego fue finalmente sofocado tras varias horas activo, sin que los bomberos encontraran a nadie en el interior de la vivienda.

La casa, que quedó parcialmente calcinada, se encontraba en buenas condiciones y mantenía su fachada a dos aguas a pesar de estar deshabitada, según las mismas fuentes.