Después de siete horas de búsqueda, Salvamento Marítimo ha encontrado a la tripulante del barco Oceánic, caída al mar al poco de comenzar la regata Copa del Canal, que unía este fin de semana Dénia e Ibiza. La deportista se encontraba con vida, con síntomas de hipotermia y ha sido trasladada en helicóptero al aeropuerto de Manises, donde esperaba un SAMU.

La mujer, natural de Valencia, participaba junto con sus compañeros de tripulación en la prueba, cuando, se cayeron cuatro de ellos al mar,. En un primer momento, se consiguió rescatar a tres de los tripulantes, pero la regatista no apareció.

En ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Según han informado fuentes del servicio de Emegencias 112, han participado dos efectivos áereos, uno de la Generalitat y el helicóptero de rescate Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos, que han estado trabajando en las tareas para tratar de localizar a la mujer en el mar.

Las tareas de rescate se complicaron mucho a partir de medio día por el temporal marítimo, con mar de fondo y olas que han superado los dos metros.