La Fiscalía de Alicante ha aplazado cualquier decisión sobre una segunda imputación al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, hasta el momento en que reciba la documentación solicitada al Ayuntamiento sobre el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. El asunto se ha tratado esta mañana en una junta celebrada entre los coordinadores del Ministerio Público para unificar criterios entre los distintos asuntos judiciales.

El fiscal que investiga el despido de la cuñada del portavoz del PP planteó a sus compañeros si Echávarri debía ser citado en la Fiscalía en calidad de investigado para declarar por estos hechos o si debía presentarse la denuncia directamente en el juzgado y que declarara allí.

Según el fiscal jefe, Jorge Rabasa, es pronto para pronunciarse puesto que aún están pendientes de recibir por parte del Ayuntamiento informes sobre la situación laboral de Catalina Rodríguez, así como otro sobre otros funcionarios interinos. Recibida esa documentación, se tomará la decisión sobre si remitir o no la denuncia al juzgado o si se cita antes al alcalde en la Fiscalía.