El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) ha reducido en un año la condena a la mujer que amenazó a la amante de su marido en Dénia, según la sentencia hecha pública ayer. Un jurado la absolvió el pasado mes de marzo de haber contratado a unos sicarios para asesinar a Sandra Franco, que murió tras recibir tres disparos en la cabeza. El tribunal popular la absolvió, así como al resto de los acusados, del asesinato por falta de pruebas, pero sí consideró probado que había amenazado a la víctima con matarla si no dejaba a su marido, llegando en una ocasión a seguirla con el coche y golpearla, provocando que el vehículo de Sandra se saliera de la carretera.

La Audiencia Provincial la condenó a dos años y nueve meses por un delito de amenazas, mientras que el resto de los acusados salió absuelto. Tras un recurso presentado por la defensa, el TSJ ha reducido la condena en un año de prisión al considerar que hubo dilaciones indebidas en el caso, una atenuante que la Audiencia no contempló en la primera sentencia. El tribunal autonómico rechaza el resto de argumentos del recurso de la defensa, que pedía la revocación de la condena por falta de pruebas contra la acusada. La sala incide en que había pruebas suficientes para justificar la condena.

Por el asesinato llegaron a estar acusadas tres personas como presuntos autores materiales del crimen y que salieron absueltos por el jurado popular. La principal acusada, Silvia C. K., defendida por el abogado Fernando Crespo, se enfrentaba a penas que sumaban 28 años de prisión. El jurado sólo ha encontrado probado que la acusada amenazó a la víctima en distintas ocasiones, pero no que encargara su muerte, ni que pagara a nadie para acabar con su vida.