Siete inmigrantes de origen argelino fueron detenidos ayer Santa Pola tras desembarcar de madrugada de una patera de unos cuatro metros de eslora en la zona del faro. Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola y se encuentran en buen estado.

La patera fue detectada poco antes de las tres de la madrugada en la zona de Santa Pola del Este a la altura del faro. Las patrullas de servicio fueron alertadas y en un primer momento pudieron ser detenidos cuatro de los ocupantes que se habían ocultado en una casa abandonada. A primera hora de la mañana la Guardia Civil detuvo a otros tres inmigrantes.

Cruz Roja envió a sus voluntarios al cuartel de Santa Pola sobre las cinco y media de la madrugada y los cuatro primeros atendidos eran varones de entre 26 y 30 años. Todos son argelinos y se encuentran en buen estado de salud.

Los otros tres inmigrantes detenidos posteriormente también fueron atendidos por Cruz Roja y su estado aparente de salud era bueno.

La llegada de esta patera a Santa Pola ha coincidido con una avalancha registrada en la costa de Cartagena, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Atención humanitaria a Inmigrantes en la Región de Murcia atendió, entre las 13,30 del domingo y las 4.55 horas de ayer a 118 personas de origen magrebí, procedentes de 11 pateras, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil y trasladadas a Cartagena.