Los bomberos del Consorcio Provincial rescataron ayer en helicóptero a un niño de 12 años herido tras caer por un acantilado en Dénia, desde una altura aproximada de 15 metros, aunque de un desnivel irregular, no vertical.

El suceso ocurrió en la primera cala de la Cova Tallada, cuando el menor se encontraba practicando senderismo por la zona junto a su padre, ambos de nacionalidad holandesa, cuando se han asomado al acantilado y el niño ha sufrido un resbalón y se ha precipitado, cayendo rodando por el desnivel irregular y sufriendo contusiones y magulladuras, según fuentes del Consorcio Provincial.

Su padre alertó a los servicios de Emergencias y a la zona se desplazaron una dotación por tierra y el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial por aire, con dos rescatadores, un gruista y un sanitario.

Los efectivos aéreos descendieron primero para estabilizar al niño, afectado por contusiones, ponerle la vía y el collarín y tomar sus constantes vitales.

Posteriormente, lo subieron hasta el helicóptero, que lo ha llevado al parque de bomberos de Dénia, donde lo aguardaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) para su traslado al Hospital de Dénia para un chequeo, aunque se encontraba en todo consciente en todo momento, según indicaron las mismas fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Esta familia había venido de Gandia para realizar senderismo por la Cova Tallada.