Conductor a la fuga tras un accidente leve en Alicante. La Policía Local busca al conductor de un vehículo que colisionó ayer contra un semáforo en la plaza de los Luceros, lo que causó lesiones leves a una viandante de 66 años, según explicaron fuentes de la concejalía de Seguridad.

La persona que conducía el vehículo no se interesó por el estado de la mujer, por lo que ni siquiera bajó del coche ni auxilió a la herida, y se marchó lentamente del lugar, con daños en el frontal del vehículo, según indicaron testigos presenciales. Es más, la Policía Local tiene un vídeo en el que se ve como se marcha del lugar el vehículo, al parecer un Mercedes de color negro, por lo que se analizaban las imágenes para identificar el coche y su matrícula, y poder así localizar al responsable.

Los hechos se registraron sobre las 10.30 horas en Luceros con la avenida General Marvá, cuando por razones desconocidas un vehículo que probablemente venía de Alfonso el Sabio colisionó contra uno de los semáforos que están en el cruce de Luceros con Marvá, junto a paso de peatones.

El choque provocó que se doblara el semáforo, lo que a su vez causó que la parte superior, donde están las luces, saliera despedida, golpeando a una mujer de 66 años que estaba en la zona peatonal, y que acababa de cruzar desde Luceros o aguardaba para cruzar desde Marvá.

Vídeo

En un vídeo grabado por un vecino y que estudiaba ayer la Policía Local para tratar de localizar al conductor, se ve como el vehículo, que parece un Mercedes negro, se encuentra parado justo después de la colisión, pero reanuda de forma lenta la marcha sin atender a la mujer a la que ha golpeado el semáforo. La víctima, de 66 años, está con otros peatones y se duele claramente del hombro, mientras el coche se va por la avenida de la Estación, con daños en su parte frontal, ante la atónita mirada de estas personas.

Al cierre de esta edición las autoridades aún no habían localizado al conductor fugado, según indicaron las mismas fuentes policiales.