Los bomberos de Alicante dieron a primera hora de ayer por extinguido el voraz incendio que se declaró en la tarde del sábado en una planta de reciclaje de Alicante, tras 13 horas de trabajos. Los efectivos estuvieron durante toda la noche actuando en la nave industrial de procesamientos de residuos de Ferrovial, junto al cementerio, y se mantuvo el operativo hasta las 7.00 de la mañana. Debido al incendio, quedó afectada la zona exterior, donde ardieron miles de toneladas de cartón, papel y plásticos, y parcialmente el interior de la nave, según informaron desde la concejalía de Seguridad.

Según informó ayer la concejalía de Seguridad, después de tres horas de intenso trabajo y una vez controlado el incendio declarado a las 18.15 horas del sábado, los bomberos se centraron sus esfuerzos en las labores de rescoldo de las balas, debido a la gran carga calórica acumulada por el incendio y la cantidad de residuos sólidos que ardieron.

Así mismo, a las 9.00 horas de ayer regresaron dos dotaciones a la nave para refrescar la zona y realizar una inspección para asegurarse de que no había focos activos, terminando a las 11.00 horas.