Más de un centenar de policías nacionales y guardias civiles de la provincia se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante para reclamar la equiparación de su sueldo con el que percibe las policías autonómicas. La protesta estaba convocada en todo el país por Jusapol, una plataforma impulsada por policías de Palencia cuyo único objetivo es acabar de una vez con las diferencias de sueldo que tiene la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos o la Ertzaintza.

El portavoz de Jusapol en Alicante, Óscar Gómez, explicó que el único objetivo de esta plataforma es lograr la equiparación salarial porque hay más de 600 euros de diferencia con los agentes autonómicos, los cuales tienen menos competencias que la Policía Nacional y la Guardia Civil. «No queremos cobrar más que ellos, sino igual que ellos», indicó el portavoz.

A las protestas celebradas ayer en Alicante y en numerosas provincia le seguirá el próximo día 6 de octubre en Madrid una manifestación a la que se sumarán también agentes de ambos cuerpos de la provincia de Alicante.