Un turista rumano de 62 años falleció ayer por la tarde mientras se bañaba en la playa del Postiguet en Alicante. Este es el segundo bañista que muere esta semana en la misma playa, que desde el pasado domingo carece de servicio diario de socorrismo.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en la playa del Postiguet a la altura del primer acceso. Agentes de la Unidad de Playas de la Policía Local de Alicante acudieron alertados por una persona que había visto al bañista y lo había sacado del agua. Al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han comenzado a practicarle maniobras de reanimación porque el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las maniobras de reanimación se prolongaron cerca de una hora pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Una vez confirmado el fallecimiento se avisó a la comisión judicial y a la Policía Nacional para proceder al levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El fallecido era un ciudadano rumano que se encontraba de vacaciones en Alicante. El otro bañista falleció el lunes por la tarde mientras se bañaba en el Postiguet y su cuerpo fue descubierto al día siguiente. Desde el verano, son cuatro los fallecidos en el Postiguet.