La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm, Pedreguer y Logroño una red de prostitución de mujeres nigerianas a las que sometía a rituales de vudú y las explotaba sexualmente para saldar una deuda de 45.000 euros. En la operación ha sido liberada una víctima de la organización que entró en Europa por la ruta de Libia.

Al frente de la red se encontraba una mujer nigeriana que explotaba a compatriotas y les obligaba a vivir en el mismo piso donde ejercían la prostitución como medida de seguridad. Asimismo, las cambiaban continuamente de piso para evitar su vinculación con la prostitución.

Las mujeres eran captadas muy jóvenes en su país con falsas ofertas de trabajos bien remunerados en Europa. Cuando las convencían se les sometían a rituales de vudú en presencia de un familiar directo, con los que se juraba un contrato de fidelidad con la red y si se incumplía padecerían todo tipo de males. Al llegar a España descubrían el engaño y las prostituían a diario para saldar una deuda de 45.000 euros.