La Guardia Civil de Altea ha detenido a cinco miembros de un club cannábico de l'Alfàs del Pi donde presuntamente se estaba traficando con drogas en el interior y se han incautado de casi diez kilos de marihuana, 15.000 euros y dos pistolas simuladas, entre otros efectos, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El juzgado acordó precintar el local tras el registro.

La Benemérita investigaba desde abril las actividades de un club social de fumadores de cannabis de l'Alfàs ante las sospechas de que se estaba traficando con drogas de forma paralela al fin para el que está autorizado legalmente.

El club cuenta con más de 1.400 asociados, muchos de ellos «de forma ilegal y sin ningún tipo de aval por parte de éstos, requisitos indispensables para pertenecer a este tipo de clubes», según el Instituto Armado.

Durante varios meses se ha realizado un seguimiento al club y la Guardia Civil ha interceptado a muchas personas que salían del club y portaban marihuana, por lo que les levantaron actas de denuncia por tenencia ilícita de droga en la vía pública.

Los agentes también detectaron un gran trasiego de visitantes de otras nacionalidades, incluso turistas, que llegaban en taxi al lugar para no levantar sospechas.

Entrada y registro

Una vez recabaron toda la información se solicitó al juzgado una autorización de entrada y registro del club y de las habitaciones contiguas donde residían algunos miembros de la asociación.

El registro se saldó con la intervención de 9.766,36 gramos de marihuana, 15.000 euros en efectivo, dos pistolas simuladas, teléfonos móviles, una máquina de contar billetes, documentación y otros efectos.

Los arrestados son una española de 27 años, dos holandeses de 20 y 26 años, un inglés de 45 y un luxemburgués de 23.