Crimen en la montaña alicantina. El gerente del restaurante del enclave natural de Rabosa, en Petrer, apareció a primera hora de ayer muerto, con signos de violencia, en el acceso al establecimiento. La investigación apunta a que fue atacado por alguien con una piedra por causas que se tratan de aclarar, sin que al cierre de este edición trascendiera detención alguna relacionada con este homicidio.

Según explicaron fuentes cercanas a las pesquisas, la víctima es Fernando Millán Chocero, de 56 años y vecino de Elda, que desde hace unos cinco años era el responsable de este bar, propiedad del Centro Excursionista Eldense y ubicado en este recóndito pero muy frecuentado paraje natural. La investigación apunta a que fue atacado por uno o varios desconocidos sobre las 6.30 de la mañana, en el acceso al restaurante, cuando Fernando acudía para preparar la apertura del complejo. La víctima presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza.

El cuerpo lo descubrió un empleado del bar antes de las 8.00 de la mañana cuando fue a trabajar, hallándolo en el acceso al restaurante, aunque no ha trascendido si aún estaba con vida. El trabajador alertó a las autoridades, acudiendo rápidamente una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al lugar, aunque el médico no pudo más que certificar su muerte, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. También se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local

Según las primeras pesquisas, el fallecido pudo recibir un fuerte golpe en la cabeza con una piedra que se encontraba en el lugar y presentaba restos de sangre. La Brigada Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En un principio se descarta que se trate de una muerte accidental y las pesquisas apuntan a un homicidio o asesinato.

Motivaciones

En cuanto a las motivaciones de este crimen, la Policía Nacional mantiene abiertas varias hipótesis. Según fuentes cercanas a la víctima, el fallecido habría recibido amenazas durante los últimos meses por desavenencias en el ámbito laboral, siendo esta una de las vías de investigación de la Policía Nacional, aunque no es la única.