La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 31 años de edad acusado de haber violado a la hija de su compañera sentimental aprovechando que se había quedado a solas con ella en casa, donde, según la chica, la habría drogado.

Los hechos fueron descubiertos ayer por la mañana, cuando la menor, de 17 años, acudió a un edificio público de València en busca de ayuda porque el novio de su madre la había agredido sexualmente. Una patrulla de la Policía Local la atendió y, tras escuchar lo sucedido, la llevó a un hospital de València, donde el médico forense certificó las evidencias de agresión sexual.

Así las cosas, los agentes se desplazaron al domicilio de la chica, donde detuvieron al presunto autor del delito una vez que comprobaron que la descripción de los hechos ofrecida por la adolescente se correspondía con el escenario hallado en el domicilio.

Se la llevó a cenar

Según el relato de la chica, el novio de su madre se ofreció para invitarla a cenar y luego le sugirió que bebiesen unas copas en casa de ella. La menor asegura que recuerda haberse ido a dormir y haberse acostado vestida con el pijama, pero al despertarse se encontraba completamente desnuda, tras lo cual fue consciente de que la pareja de su madre la había violado, así que fue en busca de ayuda.

Los agentes de la Policía Local recogieron posibles muestras de fluidos, así como el vaso que supuestamente contenía alcohol y se lo entregaron a la Policía Científica para tratar de aislar un perfil biológico en alguno de los objetos o alguna sustancia tóxica en los restos de bebida.