Seis personas de entre 20 y 84 años resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se declaró poco antes de la medianoche de ayer en una vivienda del barrio Virgen del Remedio en Alicante. El fuego se originó en la cocina por una sartén y la Policía Local y Bomberos tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas en el inmueble. Dos de las personas intoxicadas fueron trasladadas al hospital y el resto fue atendida «in situ» por el personal sanitario.

Según informó ayer la Concejalía de Seguridad de Alicante, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) recibió a las 23.55 horas del lunes una alerta de incendio en una tercera planta de un inmueble de la calle Señorita de Trévelez. Catorce bomberos se desplazaron al lugar, así como cinco agentes y dos patrullas de la Policía Local. Los agentes rescataron a un hombre de la casa incendiada antes de la llegada de los bomberos, quienes socorrieron a otra persona del piso superior.

El incendio estaba localizado en la cocina, aunque el humo se extendió por toda la casa y por la escalera del inmueble. Los bomberos lo controlaron con rapidez.