Mientras unos clientes de supermercados de Ibi y Castalla hacían tranquilamente la compra una pareja se aprovechó presuntamente de su distracción para robarles al descuido carteras, billeteros y teléfonos móviles. La Guardia Civil averiguó que los sospechosos vivían en Elda y tras presentarse voluntariamente en el cuartel de Ibi fueron detenidos. Son un hombre de 37 años y una mujer de 32, los cuales han sido acusados de 13 hurtos al descuido.

La Guardia Civil investigó varias denuncias presentadas por ciudadanos que habían sufrido las sustracciones y señalaron que podría haber sido durante su estancia en supermercados de Ibi y Castalla.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad de los supermercados y observaron cómo un varón se acercaba excesivamente a otros clientes y cuando estaban distraídos comprando metía la mano en los bolsos para robar. Tras visionar numerosas horas de grabación extrajeron imágenes y uno de los testigos dio información del vehículo que usaban. Así les localizaron en Elda, desde donde se desplazaban para robar en otros municipios.