La rápida intervención de dos agentes de la Guardia Civil permitió ayer salvar la vida de un menor de dos años al que auxiliaron cuando se encontraba con convulsiones y pérdida de conciencia en el aeropuerto de Alicante-Elche, según informó la Comandancia de la Benemérita.

El auxilio humanitario se produjo poco después de las diez y media de la mañana en la zona de embarque del aeropuerto. Los agentes observaron a través de las cámaras de seguridad que había un matrimonio que estaba en apuros con un niño en una silleta. En la grabación se aprecia como el padre, al ver que su hijo no responde y se encuentra en peligro, lo agarra en sus brazos y sale corriendo por los pasillos de la terminal sin saber seguramente dónde estaban los servicios sanitarios del aeropuerto.

Los guardias civiles se movilizaron de inmediato para socorrer al pequeño y cuando encontraron al padre se percataron de que el pequeño presentaba síntomas de rigidez, pérdida de conciencia y dificultad respiratoria, así como convulsiones.

A la carrera

Dada la gravedad de la situación los agentes optaron por coger al niño en brazos y se dirigieron corriendo por la terminal hasta los servicios sanitarios del aeropuerto, donde lograron estabilizar al menor hasta la llegada de una ambulancia.

En las grabaciones también se aprecia junto al agente con el niño en brazos a un vigilante de seguridad de la terminal.

El niño fue evacuado al Hospital General de Alicante, donde sus padres estaban ayer tarde a la espera de conocer los resultados médicos para conocer qué le ha ocurrido.

El pequeño se encontraba ingresado en observación, pero inicialmente todo iba a quedarse en un tremendo susto, según fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Comandancia de Alicante protagonizan de forma continuada múltiples servicios humanitarios. Durante este verano se han producido varios casos, como el rescate de varios bañistas que salvaron sus vida gracias al auxilio de agentes. También localizaron a finales de agosto en El Albir a una niña de 8 años que llevaba toda la noche desaparecida y fue localizada encerrada en un restaurante.