El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos rescató ayer a un pescador en Xàbia y a una senderista en Benitatxell, heridos de consideración tras sufrir sendas caídas. El primer suceso ocurrió en la cala Sardinera de Xàbia, donde un hombre de 66 años resultó herido de gravedad, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El hombre, residente en San Vicente, presentaba una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y fue evacuado por los bomberos en helicóptero.

El suceso se registró sobre las 8.20 horas en esta cala de la Marina Alta. El hombre estaba participando en un concurso de pesca deportiva y le había tocado en sorteo un lugar de complicado acceso. La víctima sufrió una caída en una zona de rocas, presentando una lesión en la pierna derecha.

Tras el aviso a las autoridades se desplazaron a la zona dos unidades terrestres de bomberos de Dénia, que atendieron en un primer momento al pescador y le colocaron una férula en la pierna. Después acudió el helicóptero de rescate del Consorcio, siendo el herido estabilizado por el médico, que le puso otra férula, siendo trasladado por vía aérea hasta el parque de San Vicente, donde una ambulancia lo llevó a un centro sanitario.

Por otra parte un mujer holandesa de 33 años fue rescatada también en helicóptero tras sufrir una caída en el mirador de la cala del Moraig de Benitatxell, según el Consorcio Provincial de Bomberos. El suceso se registró a las 14.35, al sufrir un resbalón, y el grupo de rescate del Consorcio acudió al lugar y atendió y trasladó en helicóptero a la mujer, que presentaba otra posible fractura de peroné y tibia, hasta el parque de Dénia, donde una unidad del Soporte Vital Básico llevó a la herida a un centro sanitario.