Los bomberos sofocaron ayer tres incendios en Mutxamel, Aspe y Santa Pola, que obligaron al desalojo de dos edificios, calcinando dos coches y dejando una mujer mayor herida leve por intoxicación por humo.

El siniestro que causó daños personales, en un principio sin gravedad, fue en Santa Pola. El fuego se declaró sobre la 14.35 horas en el número 11 de la calle Alcoy, originado en el cuarto de contadores. Al lugar se desplazaron dos vehículos de los bomberos de Elche y uno de Santa Pola, según indicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial. El incendio obligó a desalojar el inmueble, debido al humo generado, y además el fuego fue intenso en el vestíbulo. Una mujer mayor fue trasladada a un centro sanitarios por una intoxicación por humo, finalizando la intervención los bomberos una hora más tarde, y siendo necesario el corte del suministro de la energía eléctrica del edificio.

En Mutxamel se declaró otro fuego a las 5.00 de la mañana en el número 8 de la calle Vespre, en la urbanización Bonalba, en el garaje exterior de un adosado. Al lugar se desplazaron tres vehículos del parque de San Vicente, que apagaron el incendio, que calcinó dos vehículos -uno de ellos de alta gama-, y parte del parking, de un seto y de la entrada al garaje. En la vivienda había tres personas, dos de ellas de edad avanzada, sin que se tuvieran que desalojar otras casas, terminando los bomberos sus trabajos a las 6.40 horas.

Por último en Aspe se declaró a las 0.45 horas otro fuego en un quinto piso, lo que obligó a desalojar durante más de una hora un edificio.

El siniestro tuvo lugar en la calle Juan XXIII de Aspe, en el número 62, cuando se originó un incendio por razones desconocidas en el trastero de una terraza del quinto piso. Debido a la altura y el lugar del suceso, los bomberos ordenaron por precaución el desalojo del inmueble tras la llegada de tres vehículos del parque de Elche, que finalizaron los trabajos de extinción a las 2.15 horas.