Un grupo de viajeros que se encontraban este miércoles en la línea 6 de Metro consiguió echar del vagón a otro pasajero que había empezado a increpar a una pareja de musulmanes, a los que le dijo que lo que tenían que hacer era irse a su "puto país" o que la ciudad de Madrid no quería "moros".

El suceso ocurrió a las 11.45 horas en la estación de República Argentina el pasado miércoles y fue recogido por un pasajero, que lo grabó con su móvil y ha sido difundido por las redes sociales a través del sindicato Solidaridad Obrera, que notificó a Metro de Madrid sobre lo sucedido.

En la grabación se puede ver a un hombre que se baja atropelladamente del vagón mientras se encara con un grupo de pasajeros y profiere insultos. "Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país", se llega a escuchar gritar al agresor, que, después afirma que en Madrid no quieren "moros".

Tras unos momentos en los que no se terminan de entender sus palabras debido a la algarabía, el hombre añade: "A ver si volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, que la iba a pagar yo", vocifera.

Por último, mientras se aleja del andén y se adentra en la estación se gira para volver a enfrentarse a los viajeros, se agarra la entrepierna y después levanta el brazo haciendo el saludo fascista y grita ''Heil Hitler''.

Acompañados por seguridad

Fuentes de Metro de Madrid han explicado a Europa Press que el altercado empezó después de que la pareja fuera agredida por este sujeto y los viajeros comenzaran a afearle su conducta. El conductor del tren se dio cuenta de que algo estaba pasando y detuvo el tren para averiguar qué sucedía.

En la propia estación, la pareja le comentó al conductor que habían sido agredidos e insultados y que aunque su intención era bajarse en la estación de República Argentina, les daba miedo hacerlo porque el hombre que les había increpado había abandonado el vagón en esa estación, después de que otros usuarios le echaran.

El conductor procedió a llamar al Puesto de Mando, donde hay policía, y se acordó que la pareja viajara hasta la siguiente estación, Nuevos Ministerios, donde les esperaba un vigilante de seguridad. Este profesional acompañó al hombre y a la mujer otra vez hasta la estación de República Argentina, y una vez allí, les dejó en la calle, donde ya no estaba el supuesto agresor.

Metro ha mostrado su colaboración con la Policía, entre otras cosas, para el visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia, mientras que la Brigada Móvil y la Brigada de Información de la Policía Nacional se encarga de la investigación, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.