Tres personas de entre 33 y 45 años han sido detenidas por, presuntamente, formar parte de una organización criminal de origen búlgaro especializada en asaltos en viviendas mediante el método de "bumping".

Este sistema consiste en introducir un tipo de llave especial en la cerradura que, al ser golpeada con otro objeto, permite el acceso al domicilio.

Los tres detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de robar en una vivienda de Alicante, y se les intervinieron 5 llaves para apertura tipo "bumping" y un extractor de bombines, así como una gran cantidad de herramientas usadas de manera habitual por este tipo de bandas -especializadas en el robo en domicilios- para acceder al interior de los inmuebles -espadines, ganzúas-.

Este material fue encontrado en diferentes plantas del edificio pues los asaltantes intentaron deshacerse de las herramientas mientras intentaban escapar de la policía.

A los tres detenidos, que usaban una furgoneta para escapar, se les atribuyen los supuestos delitos de robo con fuerza en domicilio y asociación ilícita.