Agentes de la Policía Nacional han detenido en la población de Llaurí (València) a dos hombres de 31 y 41 años, de origen español, por la sustracción de un vehículo, tras una persecución durante más de 60 kilómetros por las poblaciones de Gandia, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Favara y Llaurí.

Los sospechosos llegaron a circular a velocidades de 130 kilómetros por el interior de las poblaciones, con peligro para los peatones que se encontraban en la calle y durante la detención agredieron a los agentes, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos veinte de esta madrugada en Gandia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron en la plaza de España un vehículo estacionado en sentido contrario con dos ocupantes en su interior.

Los policías se aproximaron para averiguar dicho comportamiento, pero al percatarse de la presencia policial, el coche inició rápidamente la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, siendo interceptado nuevamente en una intersección cercana.

En el momento que los agentes volvieron a bajar del vehículo, éste aprovechó para acelerar bruscamente y darse de nuevo a la fuga dirección València por la N-332.

Los agentes iniciaron el seguimiento, respetando en todo momento las normas de circulación a la vez que facilitaban comunicados constantes de la ubicación del vehículo a través de la sala del 091 para la colaboración con el resto de indicativos.

Durante el seguimiento, el vehículo circuló por las poblaciones de Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Favara y Llaurí, durante más de 60 kilómetros, realizando maniobras como invadir la calzada contraria o frenar bruscamente para colisionar con el vehículo policial que le seguía.

El vehículo llegó a circular a más de 130 kilómetros por hora en núcleos urbanos con la peligrosidad para los viandantes que encontraban en la calle, han destacado las mismas fuentes.

En la población de Llaurí, el vehículo realizó un giro brusco y golpeó con un coche policial provocándole daños en el frontal izquierdo ya que circulaba a gran velocidad.

Los ocupantes trataron de huir a pie aunque fueron detenidos a escasos metros por los agentes, que sufrieron heridas leves al resistirse los hombres a su detención.

En esta localidad se incorporó un indicativo de la Guardia Civil que colaboró con los agentes en la detención.

Los policías averiguaron que el vehículo figuraba sustraído, e intervinieron una gran cantidad de cables que se habían usado para arrancar el vehículo de forma ilícita, y dos destornilladores bajo el asiento del conductor.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, como presuntos autores de los delitos de robo/hurto uso de vehículo, delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad